miércoles, 24 de febrero de 2016

CLASE MUESTRA



CLASE MUESTRA CON SOFTWARE EDUCATIVOS 


¿EN QUÉ NIVEL EDUCATIVO SE APLICARÁ?

 
CAM LABORAL
EDUCACIÓN ESPECIAL
TALLER DE LIMPIEZA



¿QUÉ ES LO QUE TE ATRAE DEL SE? ¿POR QUÉ TE DECIDISTE A USARLO? 

EL SOFTWARE EDUCATIVO ES VARIADO Y CONTIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

  •  Es agradable, fácil de usar y  da explicaciones sencillas, de manera que no tengan que ser leídos grandes manuales de funcionamiento.
  • El contenido  resulta significativo para los estudiantes principalmente práctico, lo  que permite asociar  los nuevos conocimientos con los que ya posee cada alumno
  • El diseño de la pantalla es claro y atractivo, casi no contiene texto pero es predecible lo que se va a realizar al abrir  cada una de las actividades.
  •  Se puede adaptar a diferentes modalidades, entornos, diversos usuarios y niveles de conocimientos
  •  Fácil acceso a los contenidos y actividades.
  •  La información es funcional y práctica.  
  • Incluye, sonido, imágenes móviles, voz.
  • Actividades adaptables al ritmo escolar

¿QUÉ TEMAS TRABAJARÍAS?


-Suma

-Resta

-Multiplicación

-División

-Conocimiento de  números

-Secuencias

-Calculo mental de sumas

-Calculo de longitudes 


¿QUÉ DINÁMICAS APLICARÍAS  PARA SU USO EN  CLASE?
  
·        Trabajar en colectivo en la pantalla inteligente

·        Permitir que cada alumno realice actividades dependiendo de sus características y aprenda de la observación e imitación

·        Trabajar en computadoras siguiendo instrucciones del docente

·        Los alumnos con bajo  nivel de comprensión se apoyaran con un monitor

¿QUÉ BENEFICIOS ESPERAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS AL USAR ESTE ES?


  • *  Memoria visual y auditiva
  • *  Memoria verbal y numérica
  • *  Asociación
  • *  Discriminación e  identificación de números
  • *  Inicio en la coordinación grafo-manual (previa a la pre-escritura)
  • *  Lenguaje
  • *  Calculo
  • *  Uso y manejo del ratón de forma autónoma
  • *  Atención
  • *  Inteligencia
  • *Imaginación
  • *  Creatividad
¿QUÉ EQUIPO HARDWARE NECESITARÍAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CLASE?


  • v Programa pipo primeros CD pipo en el imperio maya
  • v 3 computadoras con internet , ratón, bocina.
  • v Un pizarrón inteligente
  • v Regulador de voltaje por cada equipo. 
  • v Extensiones.    
  •  

EJEMPLIFICA BREVEMENTE SU USO Y SUS FUNCIONES

         

PIPO EN EL IMPERIO MAYA va dirigido a niños y niñas de 9 a 10 años, lo que corresponde  a 4 grado.

El juego se trata de una nave del tiempo, para llevar a cabo la misión tendrán que poner a prueba ejercicios matemáticos.

Se encuentra dividido en las siguientes secciones:

CIUDAD DEL TIKAL
v  El templo de los cuerpos volumétricos
v  Las fracciones de los quetzales
v  La canoa de los polígonos
v  La maquina fraccionadora (corta, pega y mezcla)


CIUDAD DE PALENQUE
v  La tumba de los números romanos
v  El escarabajo de los números
v  El mono de las series
v  Completa el puente


CIUDAD DE CHICHEN ITZA
v  Las monedas de cuca
v  Los relojes del observatorio
v  La balanza maya(masa y capacidad)
v  Las estelas de la iguana (longitud)

También hay otros ejercicios por resolver: LAS OPERACIONES DEL ROBOT y el CALCULO MENTAL(practicar sumas, restas, multiplicación y divisiones) además de los problemas , la teoría y el test.
Incluye:
Ø  Ejercicios
Ø  Ayudas (F1)
Ø  Hojas de ejercicios personalizadas y configurables  que pueden imprimirse
Ø  Seguimiento del alumno
Ø  Aprendizaje individualizado
Ø  Estructurado en niveles de dificultad
Ø  Control de progreso muy divertido

Ø  Actividades adaptables al ritmo escolar


https://www.youtube.com/watch?v=k5Lo6hWnXqI

3 comentarios:

  1. EXCELENTE VIDEO.
    MI RESPETO Y ADMIRACIÓN HACIA USTED POR LA LABOR TAN EXCELENTE QUE REALIZA.

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    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro y que gusto contar con el apoyo de maestros como usted. :)

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    2. Muchas gracias maestro y que gusto contar con el apoyo de maestros como usted. :)

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